Entrar a formar parte de un Coworking puede revelarse una excelente decisión para un emprendedor. El Coworking es un espacio común y colaborativo para emprendedores de diferentes sectores y empresas de nuevas creación, dónde desarrollar sus proyectos profesionales, mientras van surgiendo eventuales sinergias y en ocasiones proyectos conjuntos.

Las ventajas de trabajar en un Coworking son claras:

  • Espacio para trabajar a un coste menor que una oficina privada
  • Se evita el aislamiento, socializando y relacionándose con otras personas que comparten la misma inquietud emprendedora
  • Posibilidad de recibir nuevas ideas que pueden enriquecer el proyecto
  • Posible sinergias y colaboraciones

No hay un patrón único de Coworking:  en un extremo se sitúan los espacios que ofrecen una simple convivencia entre participantes, mientras que otros practican la filosofía del Coworking, con vocación didáctica, mediante actividades formativas y en algunos casos mentoring de los proyectos.

Escribo hoy sobre Coworking porque colaboro con EOI como mentora de proyectos en su tercer Coworking en Madrid, que está previsto arranque durante este mes.

Además del espacio de trabajo gratuito durante 6 meses, la iniciativa prevé un suculento itinerario formativo con especialistas, eventos para emprendedores  y un programa de acompañamiento en el que intervienen también 3 cracks del mundo de las startups: Javier Martín,  Lucas Cervera y Wilhelm Lappe. El objetivo es contribuir activamente al crecimiento de proyectos y empresas participantes.

Una oportunidad para emprendedores y  ¡además  gratuita!, ya que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La convocatoria está abierta a emprendedores innovadores – preferentemente del ámbito del IoT (Internet de las cosas) -, con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente.  Podrán participar 18 emprendedores por un total de 9 proyectos.

¿Es de tu interés? Si es así, puedes profundizar en la página de EOI.