Entrar a formar parte de un Coworking es una excelente decisión a la hora de emprender. El Coworking es un espacio común y colaborativo para emprendedores de diferentes sectores y empresas de nuevas creación, dónde desarrollar sus proyectos profesionales, mientras van surgiendo sinergias y en ocasiones proyectos conjuntos.

Las ventajas de trabajar en un Coworking son claras:

  • Espacio para trabajar a un coste menor que si hubiera que pagar una oficina privada
  • Se evita el aislamiento, la típica ‘soledad del emprendedor’, socializando y relacionándose con otras personas que comparten la misma inquietud emprendedora
  • Posibilidad de recibir nuevas ideas que pueden enriquecer el proyecto
  • Establecer sinergias y colaboraciones

No hay un patrón único de Coworking:  en un extremo se sitúan los centros que ofrecen puestos de trabajo y una simple convivencia entre participantes, mientras que otros practican la «filosofía Coworking«, como espacio de trabajo compartido, inspirador y con vocación didáctica, mediante actividades formativas y en algunos casos mentoring de los proyectos.

¿Tienes el gusanillo emprendedor? ¿Quieres emprender o estás empezando con tu emprendimiento?

Desde 2016 colaboro con EOI como mentora residente del Programa Coworking de Madrid. En diciembre 2019 celebramos el Demoday de la 8ª edición, justo antes de la pandemia y pronto arrancaremos la 9ª edición. De las distintas ediciones del Programa Coworking han salido decenas de startups, algunas de las cuales están volando muy alto.

El espacio de trabajo -gratuito durante 5 meses- se rige por la auténtica «filosofía Coworking»: compañerismo, sinergias, codo con codo, eventos, contactos y networking – también en el ecosistema de EOI y fuera de ello -. Además, el programa prevé un suculento itinerario formativo con especialistas de las varias áreas (comunicación, finanzas, marketing, creatividad, aspectos legales y fiscales para startups, tecnología, etc.).

Me encargo personalmente del acompañamiento personalizado de los participantes, para detectar las necesidades de cada emprendedor y emprendedora y ayudarles  a través de mentores especialistas. Participan en el programa como mentores de proyecto, acompañando a los participantes en el camino de validaciones, experimentos, modelo de negocio y crecimiento 3 cracks del mundo de las startups: Francisco Inglés, Lucas Cervera,  Wilhelm Lappe. El objetivo es contribuir activamente al crecimiento de proyectos y emprendedores participantes.

Una gran oportunidad para emprendedores y emprendedoras y ¡además  gratuita!, ya que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La convocatoria está abierta a emprendedores y emprendedoras innovadores, con un proyecto empresarial de base tecnológica en fase temprana, o con una empresa creada recientemente.

Si es de tu interés, no lo pienses mucho y¡ apúntate! Solo podrán participar 12 proyectos.