Slider-Silvia

Made in Italy, vivo y trabajo en España desde 1990. Desde hace 20 años me dedico a lo que me apasiona: MARKETING, EMPRENDER AYUDANDO A EMPRENDER.

Me considero emprendedora por vocación: desde muy joven ‘soy víctima’ del ‘gusanillo emprendedor‘. Monté mi primera empresa en 1993, asesorando durante 6 años a empresas españolas e italianas y comercializando varios productos italianos en España. Desde entonces no he dejado de ‘enredar’ y de ser ‘parte implicada’, en mayor o menor medida, en varios proyectos.

Soy Directora de programas para emprendedores y startups, Desde 2016 he dirigido 6 ediciones presenciales del Programa Coworking de EOI Madrid de aceleración de startups y, más recientemente, en 2021, he codirigido el Programa online de ‘Emprendimiento Industrial’ de EOI.

Como Mentora y Profesora de Marketing, en estos veinte años, he participado en numerosos programas en toda España  impartiendo cursos, talleres, conferencias, formando y asesorando a centenares de emprendedores de todos los sectores y aprendiendo también de cada uno de ellos.

Taller de Silvia Mazzoli

Colaboro desde 2005 con la Revista Emprendedores. Soy autora de los artículos mensuales ‘Plan de Negocio’ y de las  Guías Prácticas Plan de Negocio, que explican paso a paso cómo montar un restaurante, una asesoría, un alojamiento rural, una empresa de comercio exterior, una agencia de marketing, etc. Me encanta escribir y crear recursos y contenidos sobre mis temáticas favoritas.

Gestiono las estrategias digitales y las redes sociales de algunas marcas -y las mías propias- desde hace 8 años. Disfruto de esta faceta profesional, me actualizo y experimento a diario.

He asesorado y trabajado codo con codo con centenares de emprendedores y he realizado proyectos de consultoría y planes de marketing para varias empresas. Procuro aportar nuevas ideas y ayudar a estructurar los proyectos. Uno de mis clientes más queridos, con el que trazamos una exitosa estrategia de expansión, me definió como ‘mujer brúj-ula” jajaja. Con 20 años de experiencia cuento con un amplio repositorio de casos, de éxitos y también de ‘piedras’ con las que hemos tropezado en algún momento.

Silvia Mazzoli Marketing y Emprendimiento

Podré ayudarte si te encuentras en cualquiera de estas situaciones:

  • Estás perdido en el océano actual del marketing
  • Sientes que podrías hacer más, pero no sabes qué y cómo
  • Andas desbordado, no puedes hacer todo tú solo, pero no tienes claras las prioridades y quién podría ayudarte en tu día a día
  • Buscas un apoyo externo, un punto de vista experto que te ayude a enfocar tu negocio
  • Quieres trazar un plan de trabajo, empezar un plan de negocio estratégico, hacer un plan de marketing