Linkedin es una red de contactos y conexiones entre profesionales, con más de 500 millones de usuarios registrados. Se utiliza principalmente para la búsqueda de oportunidades laborales y de perfiles profesionales, así como para afianzar la marca personal. Pero constituye también una fuente de oportunidades para las empresas –aunque no para todas, dependiendo de cuál sea su público objetivo – , que a menudo se preguntan: ¿Cómo puedo tener presencia en Linkedin?

¿Por qué una Página de Empresa en Linkedin?

La página de empresa en Linkedin es a menudo la gran olvidada en la estrategia digital de las empresas,  sobre todo de las más pequeñas, que en muchos casos cuestionan su eficacia.

¿Cuáles son los beneficios de tener una? Linkedin los resume sintéticamente en:

  1. Branding

  2. Marketing

  3. Sales

  4. Hiring

Ahondando un poco más, la página de empresa en Linkedin proporciona:

  • mayor visibilidad, con la posibilidad de ofrecer información sobre el negocio, el sitio web de la empresa, etc.
  • mayor credibilidad
  • la posibilidad de compartir actualizaciones y contenidos – los que sean especialmente relevantes pueden ser patrocinados para una mayor difusión-
  • acceso a potenciales empleados y colaboradores
  • una sección para análisis y monitorización (impresiones, clics, interacciones con las actualizaciones, número de seguidores y nivel de interacción, etc.)
  • mejor posicionamiento en búsquedas

¿Cómo crear una Página de Empresa en Linkedin?

Crear una página de empresa es gratuito, extremadamente  sencillo y se hace desde un perfil personal. En este enlace se explica paso a paso cómo hacerlo.

¿Qué debemos cuidar especialmente en nuestra página de empresa?

  1. Logotipo: podemos subir archivos JPG, GIF o PNG hasta 4 MB, con un mínimo de 300×300 pixeles.
  2. Imagen de portada: que sea de calidad. Podemos subir archivos PNG, JPEG, o GIF con un tamaño máximo de 2 MB, con un mínimo de 646 x 220 píxeles. Después de cargarla, se puede reducir el tamaño de la imagen.
  3. Descripción: tenemos a disposición desde 250 hasta 2000 caracteres, incluidos los espacios, para sintetizar la información más relevante sobre nuestra empresa. Es importante utilizar las palabras clave relacionadas con nuestra actividad y nuestro sector, para que nuestra página esté bien optimizada. Eligiendo “Editar” podremos cambiar y mejorar la información de nuestra página siempre que queramos.
  4. Especialidades: aquí especificamos las temáticas que cubre nuestra empresa. Hay 4 opciones por defecto, pero podemos agregar muchas más, aunque sin exagerar. Grupos notables: aquí podemos añadir los grupos relacionados con nuestra empresa, de los que seamos miembros o administradores.

Como vemos, técnicamente, es sencillo para tu empresa tener página en Linkedin. La dificultad está, como siempre, en la estrategia a seguir, en los contenidos y en cómo se gestiona el día a día.

Aprender de las 10 mejores Páginas de Empresa en Linkedin

Uno de los primeros pasos que recomiendo a los emprendedores es aprender de los mejores y de las mejores prácticas. ¿Y quién mejor que las 10 mejores páginas de empresa en Linkedin de 2017, para que aprendamos?

Anunciadas a finales de julio en el blog de Linkedin, las 10 mejores páginas de empresa han sido escogidas por el propio Linkedin tras haber sido nominadas por los propios usuarios entre más de 13 millones de páginas de empresa. En palabras del propio Linkedin:

Han sido escogidas porque presentan contenido que invita a la reflexión e imágenes atractivas que muestran lo mejor de su marca a sus respectivas audiencias en Linkedin. Sin embargo, estas empresas no se limitan a crear contenido atractivo. Fomentan el engagement, interactuando con sus visitantes y seguidores en Linkedin.

En SlideShare (adquirido por Linkedin en 2012) se presentan las 10 mejores páginas de empresas de 2017 en Linkedin. Pero veamos en detalle por qué Linkedin las considera las mejores y qué podemos aprender de ellas.

Las 10 mejores Páginas de Empresa de 2017 en Linkedin

Las 10 mejores páginas de empresa en Linkedin

1.Hays (Recruiting Experts Worldwide)

Hays se posiciona como un líder de su sector, aportando valor constantemente y ofreciendo consejos a las personas que buscan empleo. TIP: Conoce tu target y procura ser auténticamente útil. Las principales publicaciones de tu blog sirven como gran contenido para compartir en tu página de empresa.

2-Schneider Electric

Los post de Schneider Electric van más allá de las fotos de archivo, con imágenes llamativas, bien diseñadas y relacionadas con la marca. TIP: Lo visual es el nuevo titular. Asegurate que tus imágenes concuerden con tus mensajes. Motiva a los empleados para que se involucren en el proceso de creación de contenidos para ampliar el alcance y aumentar el engagement.

3-Nike

Nike implica a sus empleados en su creación de contenido permitiendo una mirada interna en la cultura de la empresa. TIP: Atrae a los mejores talentos compartiendo experiencias por parte de los empleados. También puedes aprovechar la pestaña “Empleos” de tu página de empresa.

4-Cisco

Cisco pone de relieve diferentes unidades de negocio con páginas de producto. TIP: Crea una plataforma distinta para cada aspecto de tu negocio con su propio mensaje destinado a su propio público objetivo.

5-DXC.technology

DXC hace preguntas a su público que invitan a la reflexión TIP: Empieza una conversación y mantenla, respondiendo a los comentarios. Vigila las conversaciones y elimina los comentarios inapropiados.

6-Teleperformance India

Teleperformance India se toma el tiempo de celebrar los triunfos de la compañía y los cuenta. TIP: Comparte noticias interesantes y contenido exclusivo sobre tu empresa.

7.Hotmart

Las actualizaciones de Hotmart casi siempre incluyen una llamada a la acción. TIP: Las actualizaciones que contengan enlaces pueden conseguir un engagement por parte de los seguidores un 45% más alto que las que no los tengan.

8.HP

HP utiliza su página de empresa como herramienta para impulsar la inscripción en próximos webinars y eventos. TIP: Utiliza tu página de empresa para dar a conocer los eventos y conferencias en los que tu empresa participe o patrocine.

9-Biesse Group

El Grupo Biesse comparte videos de YouTube para fomentar que se compartan. TIP: Los enlaces a vídeos de YouTube se reproducen directamente en el feed de Linkedin y generalmente obtienen una mayor tasa de contenido compartido.

10-Woolworths Group

El Grupo Woolworths comparte contenido de terceros que refuerza la visión de su compañía. TIP: Compartir contenido de terceros -relacionado con los empleados,  o no – es una gran manera de establecer autoridad y cercanía con tu público.

Recomendaciones finales para tu Página de Empresa en Linkedin

Tras conocer y analizar las 10 mejores páginas de Linkedin, quiero resumir las principales lecciones aprendidas – también teniendo en cuenta las limitaciones con respecto a los medios con los que cuentan las grandes empresas –  y añadir unas pocas recomendaciones más.

El punto de partida: uno de los ingredientes para el éxito en las redes  sociales es la frecuencia y la calidad de las publicaciones – en Linkedin se llaman actualizaciones -.

  • Publica o comparte contenido relevante, afín a tu sector y que apetezca compartir
  • Siempre pensando en tu público objetivo, con contenido que le sea de ayuda
  • Establece – y cumple – una frecuencia de publicaciones. La mayoría de las 10 mejores páginas publican a diario, pero puedes decidir hacerlo una vez por semana. Eso sí, que no se te pase, y siempre con contenido relevante para tu público objetivo.
  • Establece un calendario editorial pero sé flexible ante la aparición súbita de tendencias o noticias
  • No al “autobombo”
  • Incluye también claras llamadas a la acción
  • Pregunta a tu público algo que les resulte relevante
  • Interactúa y estate atento a la conversación: no hay nada más triste que verse ignorados, cuando se publica un comentario
  • Optimiza el contenido para los buscadores
  • Utiliza imágenes de calidad o algún rich media, relacionados con tu marca
  • Involucra a tus empleados o colaboradores en la creación de contenidos y para llegar a su red de contactos
  • Invita a tus clientes o contactos a seguir tu página de empresa
  • Participa en los grupos de interés para tu público objetivo
  • Enlaza tu página de Linkedin en tu web, blog, etc.
  • Patrocina mediante anuncios tu mejor contenido para lograr una mayor difusión
  • Mide y analiza

¿Tienes página de empresa en Linkedin o estás plantéandote tenerla?

Espero que mi post te haya resultado de interés. Hablamos. Ciao 🙂